Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concurso fue declarado desierto

No hubo ofertas para la subasta de acciones de EQ2

El Comité de Subastas del ‘Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No más Impunidad’ informó sobre el proceso de subasta de las acciones de la empresa incautada.
El Comité de Subastas del ‘Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No más Impunidad’ informó sobre el proceso de subasta de las acciones de la empresa incautada.
Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
06 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Ayer, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en Guayaquil, se declaró desierto el concurso para la subasta del 29,96% de las acciones (por un valor total de $ 73’766.097) que el ‘Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No Más Impunidad’ posee en el capital de Grupo Azucarero EQ2 S.A., ubicado en La Troncal (Cañar).

El Comité de Subastas del fideicomiso realizó la convocatoria a las 11:00 de ayer. A la CFN llegaron los integrantes del Comité, un grupo de trabajadores de Coazúcar, extrabajadores de EQ2 y los abogados de los hermanos Isaías, a quienes se les incautó el ingenio en 2008.

En 2011, el 70% de sus acciones fue adquirido por el grupo empresarial peruano Gloria, el cual cambió el nombre de la empresa a Coazúcar. Después de casi una hora, los integrantes del Comité anunciaron que hasta las 18:00 del martes, que venció el plazo, no se habían presentado ofertas para la subasta y, por votación unánime, declararon desierto el concurso.

Kléber Baque, secretario del Comité de Empresa de los Trabajadores de Coazúcar, señaló que en 2012, en un campamento denominado Las Maravillas, en La Troncal, fue adjudicado a los empleados de EQ2 el 12.4% de esas acciones que iban a subastarse ayer.

Esta entrega, detalló, fue formalizada con una anterior directiva de los trabajadores, mediante un documento que beneficiaría a unos 4.600 de lo que hoy es Coazúcar. No obstante, el dirigente señaló que en caso de que ese documento no tenga validez analizarían la compra de las acciones, por si existiera una nueva convocatoria.

Jorge Zavala Luque, representante legal de los Isaías, indicó que el martes presentaron un reclamo por la convocatoria para el remate, el cual fue negado. Por ello, a primera hora de ayer presentaron otra petición de la cual esperan una respuesta para analizar las acciones que tomarán.

“El Estado está obligado a devolver las acciones, por una decisión de la ONU, y a reparar el daño causado”, dijo el abogado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media