Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nestlé compró firma ecuatoriana Terrafertil

Ulf Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha orientado los negocios a sectores en crecimiento como el de alimentación saludable, vitaminas, entre otros.
Ulf Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha orientado los negocios a sectores en crecimiento como el de alimentación saludable, vitaminas, entre otros.
Foto: Internet
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció ayer la adquisición de la ecuatoriana Terrafertil, a la vanguardia en los alimentos naturales y orgánicos, de origen vegetal.

Nestlé “ha adquirido una participación mayoritaria en Terrafertil”, indicó el grupo en un comunicado.

“Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales”, explicó el grupo.

La firma no comunicó el monto de la operación ni la facturación de Terrafertil.

La compañía, que emplea 400 personas en el mundo, está presente en México, Colombia, Perú, Chile y Reino Unido e ingresó en 2017 en el mercado estadounidense.

Terrafertil fue fundada en 2005 por cinco empresarios, tres de ellos los hermanos  David, Raúl y Daniel Bermeo, que seguirán administrando la compañía, precisó Nestlé.

“La transacción incluye todas sus operaciones y activos en los siete países donde opera”, añadió.

Nestlé destacó que Terrafertil recibió “reconocimiento internacional” por su “positivo impacto social a través de su trabajo con pequeños agricultores”.

Nestlé orienta sus acciones hacia compras en sectores con un potencial de crecimiento fuerte, desde que el alemán Ulf Mark Schneider, expresidente del grupo de salud Fresenius, tomó las riendas del grupo suizo a principios de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado