Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multilaterales desembolsaron cerca de $ 2 mil millones para la emergencia en Ecuador

Multilaterales desembolsaron cerca de $ 2 mil millones para la emergencia en Ecuador
Cortesía: MIES
23 de agosto de 2020 - 20:05 - Redacción Guayaquil

En un comunicado, la noche de este domingo 23 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer el monto total de la ayuda que el país ha recibido de parte de los organismos multilaterales para la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

"La confianza que tiene el Ecuador a nivel mundial se traduce en el respaldo recibido por la comunidad internacional para enfrentar la emergencia originada por la pandemia del covid-19. Es así que hasta el momento los organismos multilaterales de crédito han desembolsado al país $ 1.993,8 millones para atender necesidades urgentes", precisa el documento.

Estos recursos -indica- que han sido entregados por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo, han servido para potenciar el sistema de salud pública, adquirir insumos y equipos médicos, entregar bonos de contingencia para 550.000 familias ecuatorianas, ayudar a la alimentación de los más vulnerables, fortalecer las finanzas públicas, impulsar la recuperación económica, entre otros fines.

Los créditos a los que accedió el Ecuador tienen condicionamientos favorables como amplios plazos de pago, que llegan hasta los 28 años, cómodos períodos de gracia y tasas de interés que están entre el 1,05 y 2.12%, como se aprecia en el siguiente cuadro:



Hasta junio 2020, los organismos habían entregado al país $ 1.806,7 millones, y durante julio llegaron desembolsos por $ 103,3 millones de la CAF, $ 83,8 millones del BID, completando los cerca de $ 2.000 millones al que hace referencia este comunicado.

Ecuador es un país que tiene credibilidad porque ha sabido actuar de manera responsable, honesta y transparente. Por ello, la comunidad financiera internacional continúa apoyando el Programa Económico del Gobierno Nacional a través de la entrega de recursos que permitirán al país resistir la crisis, reactivarse y recuperarse económicamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media