Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono del BID refleja confianza en Ecuador

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
10 de diciembre de 2018 - 06:49 - Agencia EFE

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que el reciente bono social de $ 300 millones de emitido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), refleja la confianza del organismo multilateral en Ecuador.

"Eso quiere decir que los multilaterales, en este caso el BID, confían en Ecuador", manifestó Martínez en una grabación que colgó a su cuenta oficial de Twitter.

El BID aprobó el jueves 6 de diciembre, una garantía de $ 300 millones para respaldar la emisión del primer bono social de un Gobierno en América Latina y Caribe, y que se destinará a vivienda social, en concreto al programa emblemático del Ejecutivo ecuatoriano Casa para Todos.

El titular de Finanzas resaltó que "este dinero va a ser utilizado en esencia en el proyecto Casa para todos, que permite mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y la inclusión de género en el país".

Recordó que hace pocos meses el BID aprobó el primer crédito para el país destinado a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La garantía del BID a la emisión del bono social se espera que permita dotar de mayores recursos a la política de vivienda social en Ecuador y potenciar el mercado de bonos sociales en la región latinoamericana.

El plazo máximo de la garantía será de 25 años, con una vida promedio ponderada de hasta 15,25 años, informó el organismo.

El BID financia diferentes proyectos en Ecuador y este año destinó $ 250 millones para la construcción de la primera línea del metro de Quito, obra que en total ha recibido $ 450 millones en créditos de la entidad internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media