Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Agricultura reitera precio de la caja de banano a USD 5,50

Ministro de Agricultura reitera precio de la caja de banano a USD 5,50
29 de agosto de 2011 - 15:32

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Stanley Vera, aclaró que no existen dos precios de la caja de banano y que el valor oficial de exportación es de USD 5,50.

Vera manifestó que algunos exportadores pagan a los productores los USD 5,50 que contempla el contrato, pero el banano “spot” (fruta sin contrato) tiene un valor de USD 1,50, aunque el producto sea de la misma calidad y genera los mismos costos de producción.

En entrevista concedida al Ciudadano TV, el ministro anunció la creación de veedurías para vigilar el cumplimiento del precio oficial del producto y sanciones para los exportadores que no lo estén cumpliendo.

Destacó que existen malos exportadores que quieren engañar al productor, “no hay dos precios de exportación, solo hay un precio fijado hace bastante tiempo, que es de USD 5,50, que consta en los contratos y para aquellos que no tienen contrato igual se debe respetar”.

En días pasados los productores bananeros manifestaron al viceministro de Agricultura, Iván Wong, su preocupación por una posible revisión del precio de la caja de banano por parte de los exportadores

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media