Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Cassineli recorrió instalaciones de empresas chinas

El ministro Cassineli durante un recorrido con las empresas orientales.
El ministro Cassineli durante un recorrido con las empresas orientales.
Cortesía
18 de julio de 2016 - 16:35 - Gabriela Castillo

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, visitó varias empresas del sector automotriz, farmacéutico y de la industria de maquinaria en China para fortalecer los nexos comerciales con el gigante asiático.

El secretario de Estado recorrió las instalaciones de la constructora Sany Group China, la cual se encarga de fabricar aspas para turbinas que producen energía eólica a base de balsa ecuatoriana. En este encuentro, los representantes de la compañía se comprometieron a enviar una delegación que evalúe oportunidades de negocios en Ecuador, según información del Ministerio de Comercio Exterior.

Cassinelli se reunió además con ejecutivos de Great Wall Motors y Jac Motors, empresas que cumplen diferentes etapas de inversión en el Ecuador por ser una zona estratégica para el ensamblaje de vehículos que se comercializan en otros mercados como Colombia y Venezuela.

Great Wall Motors se encuentra armando vehículos con un alto porcentaje de componentes ecuatorianos, mientras que la empresa Jac Motors tiene previsto iniciar la producción de su primer modelo de autos para octubre de este año.

Casinelli visitó también las instalaciones de Sinopharm, empresa dedicada a la manufactura y distribución de insumos y materiales de asistencia médica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media