Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Carrasco socializa proyecto de Código de Trabajo con directivos de CCG

Foto: Twitter CCG
Foto: Twitter CCG
28 de agosto de 2014 - 12:57

En al menos dos semanas el documento final del Código de Trabajo deberá ser entregado a la Asamblea Nacional para su discusión, dio el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

Ayer, el funcionario se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), para poner sobre la mesa los ajustes hechos al proyecto desde su presentación oficial el 1 de mayo.

El derecho a la huelga, la sindicalización por ramas y la protección a sectores prioritarios y trabajadores autónomos, fueron los temas que expuso preliminarmente Carrasco, aunque evitó dar mayores detalles, pese a que inicialmente se habló de alrededor de 200 cambios.

Según el ministro, una de las definiciones hechas al documento es que las huelgas se realizarán dentro de las empresas y justificó la decisión en que el ente regulador del uso del suelo es el Municipio, por lo que este organismo podría interferir en el derecho de los trabajadores a manifestarse. “Tomando las debidas precauciones los empleados usarán un espacio específico”, señaló.

El principal del Relaciones Laborales se refirió además a la necesidad de atender a los sectores prioritarios, esto es ciudadanos con discapacidad, adultos mayores sin seguridad social, y migrantes, así como a trabajadores autónomos y personas dedicadas a la venta directa. Anunció que los representantes de estas empresas presentarán en los próximos días sus propuestas para este código.

El presidente de la CCG Pablo Arosemena, expresó que se buscará un concepto de equidad laboral beneficioso para trabajadores y empleadores.

Sobre los empleados de las 700 empresas cerradas por la Superintendencia de Compañías, dijo que se buscará proteger su derecho al trabajo y bucar mecanismos para colaborar en la obtención de un nuevo empleo. En el caso de los empleados de Edimpres (diario Hoy), no descartó la posibilida de que los mismos trabajadores puedan adquirir equipos e instalaciones a un precio justo “Sería interesante”, expresó.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media