Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía pide al Biess no subir el interés de los hipotecarios

Afiliados se acercan a los puntos de atención del Biess para pedir información
Afiliados se acercan a los puntos de atención del Biess para pedir información
Foto: Facebook del Biess
08 de mayo de 2021 - 18:27 - Redacción Web

El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) que no aumente los intereses en los créditos hipotecarios para las Viviendas de Interés Social (VIS) y Público (VIP), tal como lo anunció el pasado lunes 3 de mayo del 2021. 

En el documento emitido por la cartera de estado el sábado 5 de mayo, se solicita al BIESS que "analice suspender la decisión" de incrementar las tasas de interés del 5,9% al 6,7% para las viviendas de hasta $ 90.000. Esto, "considerando que el país está en una etapa de recuperación económica y no es el momento oportuno para este tipo de incrementos". 

El Ministerio recordó el impacto que ha generado la pandemia del covid-19 en la economía nacional y por ello indicó que "no es necesario afectar la capacidad de pago de los afiliados (...) para que puedan cumplir con sus proyectos de adquirir o construir una vivienda propia".

Este incremento determinado por el BIESS afectaba en el costo de las casas de los segmentos VIS, con un avalúo comercial de hasta $ 71.064; y VIP, con un valor comercial entre $ 71.064 y 91.368. La medida entró en vigencia en este mayo del 2021.

"El MEF confía en que el BIESS sabrá revisar su decisión en beneficio de sus afiliados (...) y generar estímulos para que el sector de la construcción se fortalezca, ya que es uno de los que más empleo genera", precisó el comunicado del Ministerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media