Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura multa a nueve bananeras

Ministerio de Agricultura multa a nueve bananeras
12 de julio de 2011 - 00:00

El subsecretario de Agricultura, Rafael Guerrero, informó ayer que de las  72 compañías exportadoras de banano investigadas,  9 han sido    multadas con  cerca de un millón de dólares y  a 32  se les ha  abierto  procesos por irregularidades en la compra de la fruta.

Guerrero desmintió así una publicación de diario El Universo, en la que el medio denuncia una supuesta falta de control, de parte de la Subsecretaría, en el precio de la caja de la fruta a las exportadoras.

“Hemos citado a esas compañías para que rindan o presenten las pruebas que descarguen el no pago de la compra de banano a través del Sistema de Pagos Interbancarios (SPI), del Banco Central del Ecuador (BCE). Las 32 compañías si resultan culpables deberán  pagar una multa   aproximadamente de 9 millones de dólares”, expresó el funcionario.

Recalcó que hay que esperar que ese proceso se termine porque la ley  les permite a las compañías justificar el no pago a través del SPI.  Guerrero indicó que se necesita   aprobar el reglamento de la Ley del Banano.

“Tenemos un grupo de exportadoras que es investigado  por no haber comprado toda la fruta que tenía  que adquirir. De acuerdo con la Ley del Banano, las  exportadoras están en la obligación de firmar contratos con los productores y comprar a lo  largo del año toda la fruta contratada”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media