Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura impulsa el cacao en ‘Dilo Con Chocolate’

En el evento, productores entregaron muestras del chocolate ecuatoriano a autoridades y asistentes.
En el evento, productores entregaron muestras del chocolate ecuatoriano a autoridades y asistentes.
Suelen Granda
13 de febrero de 2020 - 14:11 - Redaccion Economía

Desde las 9:00, hasta las 16:00, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se realiza el evento ‘Dilo Con Chocolate’ que tiene como fin impulsar el producto para este 14 de febrero, Día de San Valentín.

El objetivo es evidenciar la ruta de producción del cacao hasta convertirse en chocolate y para ello participaron productores y emprendedores de Zamora Chinchipe, Napo, Esmeraldas, Loja, Pastaza, Manabí y Sucumbíos.

Eddie Pesántez, ministro de Agricultura y Ganadería, subrogante, destacó que las condiciones geográficas y naturales del país hacen que la producción de calidad del producto sea reconocido a nivel internacional y considerado como un producto de altura.

La iniciativa la tuvo la Mesa Técnica Permanente del Cacao y su Cadena Productiva que busca consolidar al cacao como un producto generador de identidad en el país.

Para impulsar al alimento, el MAG intervino en más de 200 mil hectáreas, beneficiando a 64.000 productores, generando más de 120 mil empleos, “y ahora se trabaja mediante una planeación estratégica para posicionar en el agricultor una labor técnica, que traiga prosperidad y desarrollo”, dijo Pesántez.

Rosy Prado de Holguín, ministra de Turismo, mencionó a la “Pepa de oro” como representante de cultura, identidad, patrimonio histórico, entre otros. “Es recordar a uno de los productos más emblemáticos que sigue conquistando el paladar del mundo entero desde hace más de 500 años”, resaltó.

Para Ana María Armijos, ministra subrogante de Cultura y Patrimonio, la historia que guarda el cacao es trascendental. Por ello dijo que según vestigios, el alimento tiene más de 5.500 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media