Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de dólares se ha invertido en uniformes

Más de un millón de dólares se ha invertido en uniformes
21 de agosto de 2012 - 00:00

En 85 talleres artesanales de Chimborazo se confeccionaron uniformes para 35.000 estudiantes de esa provincia. En los próximos días se entregarán los kits a los niños de las escuelas coordinadas por la Dirección Provincial de Educación Hispana y de la Intercultural Bilingüe.

Cada kit está compuesto por una camiseta de cuello redondo, una camiseta tipo polo, un calentador de dos piezas y una falda o pantalón.

La confección de esas prendas se realizó luego de que los artesanos participaron en las ferias inclusivas del programa Hilando el Desarrollo.

El objetivo de este programa, impulsado por el Gobierno y coordinado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, es permitir que los artesanos y los actores de la economía popular y solidaria se beneficien de los contratos del Estado.

En esta ocasión, la confección de uniformes permitió distribuir $ 1’063.998,37  entre los microempesarios. Se estima que los contratistas lograron emplear a unas 300 personas.

Además, como parte del proceso se conformó la Precooperativa de Producción Artesanal Riobamba, con 40 socios que participaron del Programa Hilando el Desarrollo.

El grupo recibirá capacitación en Informática básica, para manejo adecuado del sistema de contratación pública y manejo de internet.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media