Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maiceros de Los Ríos y Guayas mantienen esperanzas en cosecha

La semana anterior, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, determinó que el precio referencial del quintal de maíz sea de $ 15,75.
La semana anterior, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, determinó que el precio referencial del quintal de maíz sea de $ 15,75.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Desde hace dos semanas, de forma paulatina, el sector productor maicero del país inició la cosecha del grano de la estación lluviosa, con miras a alcanzar una producción superior a las 900.000 toneladas métricas.

Henry Peña, presidente de la Corporación Nacional de Maiceros (CorpMaíz), indicó que para este ciclo se sembraron alrededor de 250.000 hectáreas del cereal.

“Vemos que será una buena cosecha, hay buenos granos en las plantas. Para esta temporada obtendríamos entre cinco a siete toneladas por ha”, indicó Peña.

Sin embargo, los inconvenientes se registran en Manabí, por la ausencia de lluvias. Se estima una pérdida del 70% de la cosecha.

En la capital maicera, Ventanas, la Federación Provincial de Organizaciones Campesinas realizó la novena Feria de la Cosecha del Maíz, que marcó el inicio de la cosecha. Cientos de agricultores asistieron al encuentro agrícola. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media