Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAG entregó más de 385.000 kilogramos de alimento para ganado afectado por la ceniza

En el total de alimento entregado se incluye fardos, ensilaje, rechazo de banano, melaza y balanceado.
En el total de alimento entregado se incluye fardos, ensilaje, rechazo de banano, melaza y balanceado.
MAG
27 de septiembre de 2020 - 15:38 - Redacción Guayaquil

Un total de 385.958 kilogramos (kg) de alimento ha entregado hasta este viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con instituciones públicas y privadas, en las provincias Bolívar, Chimborazo y Guayas, afectadas por la caída de la ceniza del volcán Sangay, el pasado domingo.

En el total de alimento entregado se incluye fardos, ensilaje, rechazo de banano, melaza y balanceado que hicieron llegar entidades como el MAG, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), así como empresas privadas como el Ingenio Valdez y la empresa Bioalimentar, además del aporte de productores de banano de Los Ríos y El Oro, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Musáceas.

Los productores de la provincia de Bolívar han recibido 77.010 kg de alimento para su ganado. Para Chimborazo se ha destinado 279.023 kg, y para Guayas se distribuyó 29.925 kg.

Del total de alimento entregado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería aportó con 357.710 kilogramos de alimento para el ganado, entre material conservado proveniente de fardos y ensilaje, que salió desde la Reserva Estratégica Forraje, ubicada en el Centro Nacional de Producción y Desarrollo Pecuario El Rosario (Pichincha).

También aportaron con reservas de forraje las direcciones distritales del MAG de Pichincha, Azuay, Bolívar, Chimborazo Guayas, Morona Santiago, Los Ríos y Santa Elena.

Con ese alimento se ha atendido a 14.213 bovinos, de propiedad de 3.013 productores.

Anita Recalde, de la comunidad San José de La Comuna, en Bolívar agradeció por la entrega de banano, que sirve como alimento para el ganado, ya que “por la caída la de la ceniza los animales no tienen qué comer”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media