Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los exportadores de Aebe se ratifican en pedido de mantener el precio referencial del banano

Los exportadores de Aebe se ratifican en pedido de mantener el precio referencial del banano
17 de noviembre de 2012 - 00:00

El principal de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe), Eduardo Ledesma, señaló que la posición del gremio al que pertenece es que se mantenga el precio mínimo referencial de la caja de banano vigente para el 2013. El argumento principal es que de esta forma los exportadores podrán comprar la fruta a ese precio durante todo el año.

El precio referencial de la caja de banano a la fecha es de $ 5,50. A inicios de la próxima semana está previsto que sea instalada la mesa de negociación, en donde los productores y exportadores deberán con argumentos técnicos exponer sus razones para incrementar o bajar el valor de la caja.

A inicios de mes los productores ya han señalado que pedirán $ 6,50 como precio mínimo para la caja de banano. Ledesma indicó que la posición de la Asociación de la Industria Bananera del Ecuador (Asisbane) no representa al sector exportador, y que la Aebe sí, porque al gremio pertenecen las empresas que comercializan el 65 por ciento de la producción nacional de la fruta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media