Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locales fueron clausurados por no utilizar gas industrial

Locales fueron clausurados por no utilizar gas industrial
01 de agosto de 2013 - 00:00

Tres comisarios de la Intendencia de Policía del Guayas, junto con técnicos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), con apoyo de la Policía Nacional, realizaron operativos de control a diversos restaurantes  de Guayaquil para constatar que estén utilizando las bombonas de gas industrial, como indica la ley.

Según informó la Intendencia, el resultado del operativo conjunto, entre lo efectuado el martes y ayer, fue de 32 restaurantes clausurados por la utilización ilegal de cilindros de gas de uso doméstico para la preparación de los alimentos que expenden a sus clientes.

En el operativo que se realizó en el sector de Urdesa (norte de la ciudad) hasta el mediodía de ayer, Daniel Viteri, comisario Primero de Policía, había clausurado tres restaurantes y decomisado siete cilindros de gas. “Los dueños de estos locales deben saber perfectamente que el uso de este hidrocarburo es ilegal”, mencionó.

David Morales, representante del restaurante Los Cántaros (uno de los locales clausurados), reconoció la irregularidad cometida, por lo que aseguró que pagará sin problemas la multa impuesta por la Intendencia de Policía. “Fue un descuido (lo del uso de gas doméstico), pero son cosas que vamos a reparar en estos días”, indicó.  

Viteri acotó que los dueños de los restaurantes intervenidos no podrán abrir sus negocios en 8 días y, además, deben pagar una multa de $ 100 en una cuenta del Ministerio del Interior. Si se registran casos de reincidencia, la clausura se extenderá a 15 días, pero si se infringe la ley por tres o más ocasiones, se puede enfrentar al cierre  por 30 días, e incluso definitivo.

La semana anterior también se realizó un operativo similar dentro de los 9 distritos de Guayaquil, donde se clausuraron 44 locales de expendio de comida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado