Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corredor logístico asegura abastecimiento de productos

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, verificó el funcionamiento correcto del corredor logístico.
El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, verificó el funcionamiento correcto del corredor logístico.
02 de abril de 2020 - 13:04 - Redacción Web

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, explicó que el corredor logístico habilitado tiene cuatro rutas que convergen en Guayaquil. "Tratamos que la transportación de productos de primera necesidad que van a los mercados puedan llegar con fluidez".

La idea, según el ministro, es "dotar de equipamiento para los transportistas, de equipo de protección y que inclusive podamos tener ciertos albergues para transportistas que tal vez no quieran ingresar a la ciudad de Guayaquil y puedan utilizar instalaciones como el Iniap donde pueden hacer transbordos de productos".

En rueda de prensa virtual, Lazo aseguró que "la producción nacional está garantizada". Explicó que el campo no para, "pero evidentemente tenemos algunos problemas logísticos que con este corredor vamos a ir resolviendo en los próximos días".

 Dijo que han visitado peajes y mercados en Guayaquil con el ministro de Transporte. "Hemos monitoreado 21 mercados y detectado algunos desabastecimientos. Hay productos como limón, jengibre y ajo que están siendo más consumidos", explicó Lazo.

Con respecto a la especulación de precios, el funcionario aseguró que "estamos muy alerta de cualquier abuso que se cometa, pero también reconocer que cuando hay problemas logísticos en determinados productos puede haber incremento de precios". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media