Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OPEP prevé un aumento de la producción de crudo

Las tres cuartas partes de este aumento provienen de Estados Unidos, en donde el sector del petróleo de esquisto seguirá aumentando, luego de caer en 2016.
Las tres cuartas partes de este aumento provienen de Estados Unidos, en donde el sector del petróleo de esquisto seguirá aumentando, luego de caer en 2016.
Foto: www.oilprice.com
07 de noviembre de 2017 - 10:25 - Prensa Latina

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó este martes un fuerte incremento de la producción del carburante en el mundo, sobre todo en los Estados Unidos.

En su reporte, la entidad señaló que la producción de Estados Unidos registrará en los próximos años un fuerte aumento.

Tales estadísticas las suministra el cartel en momentos que debe decidir si prorrogará, junto a otros países productores, la vigencia del acuerdo para limitar la producción y sostener así los precios.

La oferta mundial de hidrocarburos líquidos (petróleo, gas natural licuado) debe aumentar de 96,5 millones de barriles por día (mbd) este año a 101,1 mbd en 2020.

De esa suerte, debe alcanzar en 2040 la cifra de 111,3 mbd, adelanta la OPEP en su informe prospectivo anual publicado este martes en Viena.

La oferta de países que no son miembros de la OPEP fue revisada al alza para los próximos años: de 57 mbd en 2016 pasaría a 62 mbd en 2022.

Las tres cuartas partes de este aumento provienen de Estados Unidos, donde el sector del petróleo de esquisto seguirá aumentando, luego de caer en 2016. Brasil y Canadá son los otros países que contribuirían a este fuerte aumento.

A largo plazo, la previsión no fue sin embargo modificada en relación con la del año pasado.

La oferta total de los países no miembros del cartel caería en el periodo 2020-2040, la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos alcanzaría un pico en la segunda parte de la década del veinte.

La oferta de crudo proveniente de la OPEP debería luego progresar para alcanzar 41,4 mbd en 2040. La parte del cartel en la producción de líquidos pasaría así de 40 por ciento en 2016 a 46 por ciento en 2040.

Esta entidad, junto a otros productores entre ellos Rusia, a reducir su producción para limitar la oferta de crudo y sostener los precios. El acuerdo actual rige hasta marzo de 2018.

En noviembre se reunirán en Viena los miembros de la OPEP y sus socios para probablemente extender el acuerdo más allá de esa fecha.

La demanda mundial debería en tanto aumentar para alcanzar 102,3 mbd en 2022, un aumento promedio de casi 1,2 mbd por año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media