Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mosca de la fruta es controlada en todas las haciendas

La mosca de la fruta es controlada en todas las haciendas
02 de octubre de 2011 - 00:00

Para precautelar la sanidad vegetal, y prevenir la introducción y diseminación de plagas en los cultivos, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ejecuta, desde hace 15 años, la campaña de control fitosanitario de la mosca de la fruta en la exportación de mango, tanto en los sembríos como en las plantas de procesamiento y empaque. Así lo manifestó Imelda Félix, responsable del Área de Vigilancia Fitosanitaria de la entidad.  

Félix explicó que Ecuador mantiene un programa garantizado, a la vista de los organismos fitosanitarios internacionales que compran la fruta fresca, debido a la supervisión, tanto en el campo como en las empacadoras, de los inspectores que están entrenados para detectar la presencia de la plaga en los huertos y en los centros de acopio.

Agrocalidad cuenta con 28 inspectores, que tienen experiencia en la erradicación de esta plaga, que son   contratados temporalmente para que intervengan en la campaña, cumpliendo funciones en las diferentes áreas, como campo, empacadoras y oficina, para finalmente obtener una fruta certificada y garantizada, libre de la presencia de mosca de la fruta.

Por su parte, la Fundación Mango también monitorea constantemente las haciendas para evitar que la plaga se propague en los cultivos.

Mediante el convenio con el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria del Ecuador (SESA) la entidad maneja el programa del control de monitoreo de la mosca de la fruta en alrededor de 6.500 hectáreas de cultivos de mango para la exportación, por lo cual se ha apoyado al productor con la asistencia técnica necesaria para que desarrolle un mejor control de la plaga.

La fundación importa todos los materiales que requieren para el monitoreo correspondiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media