Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Guayusa compite con otras marcas en EE.UU. y Europa

La Guayusa compite con otras marcas en EE.UU. y Europa
26 de junio de 2011 - 00:00

La comercialización de guayusa crece considerablemente en los mercados internacionales. Desde el 2009 los ciudadanos norteamericanos  Nick Olsen, Tyler Gage y Dan MacCambie, a través de la fundación Runa, impulsan el negocio de la hoja para infusión.  

La planta ecuatoriana entró al mercado estadounidense para competir con otras marcas reconocidas. Actualmente la empresa Runatarpuna Exportadora S.A envía 2.000 libras mensuales de hoja de guayusa para luego ser empacadas y distribuidas en 40 estados de EE.UU., Cánada y Alemania.

Nick Olsen indicó que la misión es compartir el producto emblemático y exótico con el mercado internacional. La comercialización se realiza luego de poner las hojas secas, ya sea sueltas o molidas, en funditas biodegradables.

Aclaró que el año pasado la guayusa fue presentada en la feria de bebidas y alimentos más grande de EE.UU. en Nueva York y en la feria mundial del té en Las Vegas, con lo que se ganó mayor aceptación del producto.

Cabe mencionar que algunos competidores como Red Bull usan químicos artificiales para crear productos “dietéticos”. Existen otras compañías como Steaz  que crean  productos orgánicos a base de endulzantes de frutas con altas concentraciones calóricas; esta empresa compra la guayusa ecuatoriana como materia prima de sus productos.

La planta de la Amazonía tiene una alta aceptación por ser natural y de un alto poder vitamínico.       

Como ningún otro competidor, la fundación Runa combina  la presentación de un producto natural vitalizador   con el encanto de una planta amazónica que es nueva para el paladar estadounidense, todo ello elaborado por una compañía que trabaja bajo criterios de comercio justo y responsabilidad social. 

En mayo del 2009 el plan de negocios de Runa  ganó el concurso de “Plan de Negocios” auspiciado por la Universidad de Brown conjuntamente con la Cámara de Comercio de Rhode Island.

En este concurso hubo  más de 20 jueces expertos en las diferentes áreas de negocios, los cuales otorgaron el primer lugar a Runa LLC, certificando que su propuesta de negocios es viable, que no solo genera beneficios sociales y ambientales, sino también ganancias monetarias. Fueron muchos los jueces que mencionaron el visible y fuerte posicionamiento de la guayusa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media