Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de créditos de la CFN aumentó el 27,5% entre 2016 y 2017

Los créditos de la CFN se dirigieron a la industria metalmecánica, manufacturera, turística, alimenticia, entre otras áreas productivas.
Los créditos de la CFN se dirigieron a la industria metalmecánica, manufacturera, turística, alimenticia, entre otras áreas productivas.
Foto: cortesía del CFN
06 de enero de 2018 - 00:00 - Redaccion Economía

Más de $ 572 millones en líneas de crédito fueron otorgadas por la Corporación Financiera Nacional (CFN) en 2017. En comparación con 2016, las aprobaciones aumentaron el 27,5%, resalta un informe emitido por la entidad.

La institución pública incorporó nuevos beneficios, como la ampliación de los plazos de los créditos (activo fijo hasta 15 años y capital de trabajo hasta 5 años), tasas de interés desde el 7,5% anual, períodos de gracia de hasta cuatro años (de acuerdo a la necesidad del cliente) y la agilización de los procesos para aprobar los créditos en 15 días.

Según el informe, los créditos otorgados se destinaron a los sectores agropecuario, manufactura, metalmecánica, construcción, pesca, turismo, alimentos frescos, ganadería, entre otros.

A través del producto ‘CFN Construye’, durante 2017 se desembolsaron        $ 50,76 millones para la edificación de planes habitacionales, con viviendas de interés social y prioritario en las provincias de Tungurahua, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Chimborazo, entre otras.

Adicionalmente, alrededor de $ 70 millones se destinaron a la línea ‘Factoring Electrónico’, servicio que permite que los proveedores de las grandes empresas canjeen sus facturas por dinero en efectivo en menos de 72 horas.

La CFN también impulsó el Fondo Nacional de Garantías (FNG), cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito a micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores que no dispongan de garantías suficientes.

En 2017 con esta herramienta se permitió el acceso a créditos por $ 31,2 millones, con un respaldo de garantías por $ 14,6 millones.

Si se compara con el período anterior, el FNG tuvo un importante crecimiento, ya que en 2016 los préstamos respaldados por este fondo fueron de $ 4 millones.

El comunicado de la entidad informó que ayer fue el último día de labores de Santiago León, quien se desempeñaba como presidente del Directorio. León presentó su renuncia el 21 de diciembre y se desempeñará en el sector privado. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media