Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan supuesta estafa en la entrega de créditos

Investigan supuesta estafa en la entrega de créditos
27 de febrero de 2013 - 00:00

Esclarecer los hechos que incidieron en el perjuicio financiero a 250 agricultores del sector de La Majadita (Guayas) y sancionar legalmente a los responsables del caso es lo que buscan concretar las autoridades de los ministerios de Justicia y del Interior, así como del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En la madrugada de ayer, un operativo conjunto entre dichas entidades y miembros de la Policía Nacional dejó como resultado la detención de 6 personas que estarían implicadas en este caso.     

Diego Guzmán, titular de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, mencionó que los nombres de los aprehendidos no serán revelados hasta que el supuesto delito financiero sea esclarecido en su totalidad. "Solo podemos decir que de los seis detenidos cuatro eran funcionarios del BNF y los otros dos participaron en la administración de los recursos en representación de los agricultores", dijo  Guzmán.         

El funcionario enfatizó que desde el año pasado se inició la investigación de oficio sobre el posible acto de corrupción que se habría suscitado en la entrega de 500 préstamos, otorgados por el BNF, a 250 agricultores de dicha agremiación, por una suma de $4’831.750. Dicho dinero era para emprender un proyecto de cultivo de maracuyá amarillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media