Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interjet inicia vuelos diarios entre México y Cancún hacia Guayaquil

Un avión de la aerolínea Interjet fue recibido con el tradicional arco de agua a su arribo a Guayaquil.
Un avión de la aerolínea Interjet fue recibido con el tradicional arco de agua a su arribo a Guayaquil.
Foto: Twitter @pulsoguayaco
01 de octubre de 2019 - 16:30 - Redacción Web

Alrededor de las 10:00 de este martes 1 de octubre, un Airbus A320 de Interjet arribó al aeropuerto internacional de Guayaquil procedente de Ciudad de México

La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua. Autoridades nacionales y locales presidieron el acto del inicio de operaciones de la aerolínea mexicana en el país.

El ingreso de la aerolínea Interjet impulsará la conectividad del Ecuador y es parte de la política de "cielos abiertos" impulsada por el Gobierno Nacional. 

Las operaciones de la compañía mexicana en Ecuador inician con una frecuencia diaria en las rutas Ciudad de México - Guayaquil - Ciudad de México y Cancún - Guayaquil - Ciudad de México.

Se ofertarán un total de 4200 asientos semanales en los servicios de transporte aéreo de Interjet con Guayaquil. Los vuelos son operados con aviones Airbus A320 y tienen capacidad para 150 pasajeros.

"Para Interjet es un honor dar inicio a las operaciones entre México y Ecuador, convirtiéndose en nuestro décimo país al que llegamos con nuestra expansión en el continente. Ecuador es un punto estratégico y vamos a seguir invirtiendo en esta iniciativa", señaló Julio Gamero, director ejecutivo comercial de esta aerolínea.

Interjet tendrá 21 frecuencias semanales entre Ecuador y México, siete de ellas corresponde a la ruta Ciudad de México-Guayaquil. También volará a Quito a partir del 29 de octubre de 2019.

Por el inicio de la ruta directa con Guayaquil, esta aerolínea mexicana está ofreciendo atractivas tarifas de inicio, de $399 por persona, incluido impuestos. La oferta estará vigente hasta el 1 de enero de 2020.

Las 21 frecuencias de Interjet se suman a las 12 que maneja la aerolínea Aeroméxico

El total de 33 frecuencias aéreas semanales entre los dos países refleja un gran avance de conectividad, indicó la Cancillería en un comunicado. 

En la rueda de prensa realizada en Guayaquil, Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, anunció que a fines de 2019 se prevé la llegada de una nueva aerolínea internacional para atraer inversiones, impulsar el intercambio productivo y abrir nuevas vías comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media