Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ropa ecuatoriana genera interés en reconocidas marcas de la región

Ropa ecuatoriana genera interés en reconocidas marcas de la región
19 de septiembre de 2011 - 20:26

Tiendas de reconocidas marcas de  países como Argentina, Chile y Perú esperan concretar en los próximos días las ruedas de negocios, que iniciaron la semana pasada durante la feria ‘Ecuadormoda’, que se realizó en la ciudad costera de Guayaquil.

A la feria llegaron más de treinta representantes de tiendas de Ecuador, entre los cuales por lo menos una
docena eran de otros países, todos interesados en  prendas de vestir, calzado y accesorios fabricados en el país.

Dentro de la industria  manufacturera, las prendas de vestir, a excepción de prendas a base de piel, mueven USD 368,2 millones al año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El gerente de la empresa peruana Estilos, Rafael Luezas,  mantuvo reuniones  con alrededor de veinte  proveedores ecuatorianos que confeccionan ropa y calzado para hombres, mujeres y niños.

“Las presentaciones no sonpara nada malas, la calidad del producto se ve buena y tiene buena confección”, destacó el empresario peruano.

Estilo cuenta con 11 sucursales y es una de las cinco tiendas de vestir más grande del Perú.

El sector aporta con 175 mil plazas de trabajo directa e indirectamente. Esto genera USD 3 511 millones del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador

La representante del grupo  Belcorp que agrupa a las marcas, L’BEL, Ésika y Cy°Zone, Andrea Trujillo, resaltó que muchos proveedores no estaban en la capacidad de ofrecer el volumen pedido para sus productos de ropa de venta por catálogo.

“Pero aún faltan los procesos de envío de muestras, acuerdos de precios y es posible que firmemos contratos”, destacó la empresaria.

La gerenta de la cadena Ripley, Rosario Claux, enfatizó que es  de suma importancia el impulso que otorga el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador,  para orientar a las pequeñas y medianas empresas para que mejoren su  competitividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media