Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impulsan registro unificado para la agricultura familiar

Impulsan registro unificado para la agricultura familiar
22 de noviembre de 2012 - 00:00

En la XVIII Reunión Especializada para la Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, realizada en la ciudad de Caixa Do Sul, Brasil, la principal iniciativa fue impulsar un proyecto para que haya reconocimiento mutuo de los Registros Nacionales de la Agricultura Familiar de los países miembros, con el objetivo de contar con registro ampliado de agricultores familiares del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La propuesta será avalada por el grupo del Mercado Común, instancia superior a la REAF. El Mercosur es el único bloque multilateral del mundo que posee criterios de trabajo específicos comunes para las naciones miembros con respecto al sector de la agricultura familiar.

El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros brasileños de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, y de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, junto con los representantes de los Estados nacionales y organizaciones del sector agropecuario de los países participantes.

En el encuentro, que congregó a delegados de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, se expusieron los casos de éxito cooperativos y la importancia del modelo para el desarrollo socioeconómico de la agricultura familiar.

Participaron también representantes gubernamentales y miembros de organizaciones de productores de Chile, Ecuador, Cuba y Perú y de los países de lengua portuguesa del continente africano.

La REAF constituye un espacio de diálogo entre los delegados de los gobiernos y de las organizaciones de la Sociedad Civil, para elaborar iniciativas de apoyo, consolidación y desarrollo de la agricultura familiar en los países.

El Mercosur es un bloque subregional que es integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (actualmente suspendido por la violación de la Cláusula Democrática del Protocolo de Ushuaia), Uruguay y Venezuela.

Como países asociados están Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. El Mercosur analiza la ampliación del bloque a través del proceso de adhesión de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media