Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guía virtual promueve el turismo inclusivo

La Guía Virtual se suma a la guía para la atención a turistas con discapacidad y al programa de capacitaciones presentado en 2017.
La Guía Virtual se suma a la guía para la atención a turistas con discapacidad y al programa de capacitaciones presentado en 2017.
Foto: cortesía
19 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó la primera “Guía virtual de atención al turista con discapacidad”, una herramienta que permitirá generar destrezas para un relacionamiento con calidad y calidez entre servidores turísticos y visitantes con incapacidad física o mental.

El ministro de Turismo, Enrique de León, comentó que trabaja con el sector público y privado para lograr que Ecuador sea una verdadera potencia turística y con ello incluir a las personas con discapacidad por un turismo accesible.

El Ministerio busca posicionar a Ecuador como un país modelo en temas de discapacidad, por lo que trabaja con la Organización Mundial de Turismo, en una convención internacional del turismo accesible.

Por su parte, Xavier Torres, representante de  Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) señaló que este es el inicio de un “turismo para todos”. “La plataforma marca un cambio en el país que busca la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y contribuye con la construcción de una sociedad más inclusiva”, dijo.

Iván López, representante de la Federación de Cámaras de Turismo, destacó que el turismo es una de las actividades con mayor fuente de ingresos no petroleros. “Las 19 cámaras de turismo respaldamos y nos comprometemos con esta iniciativa”.

La guía está dirigida a todos quienes ofertan servicios turísticos a personas que presentan algún tipo de impedimento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media