Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca en Guayaquil la cumbre económica y social más importante de la región

Guayaquil es sede del evento.
Guayaquil es sede del evento.
Foto: Archivo / Cortesía
15 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Web

Después de 47 años, Ecuador vuelve a ser sede de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de la cita más importante del organismo internacional, donde los delegados de los 48 países miembros analizan las operaciones y actividades del BID y toman decisiones sobre las políticas a adoptarse en el futuro. 

La inauguración del evento será este lunes 15 de julio del 2019. El encuentro oficial se realizará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil entre el 16 y 17 de julio. Participarán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La decisión de realizar este evento-conocido como BID Invest- en Guayaquil se tomó en abril por resolución del Directorio Ejecutivo del BID.

Esto implica que los organismos internacionales recuperaron la confianza en el país y ahora apuestan por la política económica que ejecuta el Gobierno del presidente Moreno, con hojas de ruta conjuntas para trabajar en planes que permitan alcanzar el desarrollo en temas como salud, educación, infraestructura, sostenibilidad, transparencia, cambio climático, entre otros, destaca un comunicado.

La relación entre Ecuador y el BID durante el Gobierno actual ha representado financiamiento con 15 préstamos con garantía soberana por un monto superior a los $2.313,6 millones y 38 cooperaciones técnicas por $ 10,6 millones, que incluyen las cooperaciones brindadas al Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y otros organismos relacionadso con el desarrollo productivo y social de Ecuador.

A la par de estos encuentros también se realizarán las reuniones anuales de BID Invest y BID LAB.

Además, tendrán lugar 11 foros paralelos a las reuniones oficiales donde se evidencia la relación entre las entidades públicas, las empresas privadas y la organización civil. En estos encuentros se debatirán temas como economía verde, pacto fiscal y transparencia, equidad de género, ciudades seguras, inclusión financiera, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media