Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y asociación de mujeres crearon procesadora de pescado

Gobierno y asociación de mujeres crearon procesadora de pescado
25 de noviembre de 2011 - 12:16

Con una inversión de USD 45 300, la Asociación Artesanal Prodemar, conformada por 14 mujeres, y el Ministerio de Inclusión Económica inauguraron una procesadora de carne de pinchagua en la parroquia Crucita (Manabí).

La asociación de pescadores colocó USD 8 550 en la inversión, y el Mies, USD 36 750. Crucita depende principalmente de la pesca, pues el 80% de su población se vincula a esta actividad artesanal en faenas y comercialización de mariscos, además de la actividad turística.

La ejecución de este  proyecto permitirá mejorar los ingresos de las familias de la parroquia pues se busca ampliar los canales de mercado en el sitio. Las mujeres procesan este pez en un terreno propio, con marca patentada, registro sanitario, y código de barras.

El proyecto concluye con la venta del producto en los mercados de Manta, ciudad principal de Manabí, donde se articula el comercio de manera justa entre pescadores, procesadores y comerciantes de este pez.

“Lo que hemos hecho es combinar la técnica con la experiencia que nos ha dado el diario vivir  enmarcados en el comercio justo” manifiesta Yolanda Cedeño, presidenta de la empresa Prodemar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media