Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno elabora listado para pago de beneficio por jubilación

Andrés Briones, secretario de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
Andrés Briones, secretario de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
Foto: Asamblea Nacional
11 de abril de 2019 - 13:05 - Redacción Web

El gobierno trabaja en un cronograma de pago mensual para el pago del beneficio por jubilación de los servidores públicos con nombramiento permanente, indicó Andrés Briones, secretario de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Con el Ministerio de Trabajo vamos a filtrar el listado de jubilados de carácter obligatorio para establecer un cronograma de pago mensual”, manifestó este jueves 11 de abril el funcionario durante su comparecencia ante Comisión de Jubilados de la Asamblea donde fue citado para informar respecto al estado del proceso de pago de las jubilaciones.

Agregó que con la fuente de financiamiento de los ministerios de Salud y de Educación, vía reforma presupuestaria, se podrá pagar a los jubilados de carácter no obligatorio, si optan por esa opción que es voluntaria.

De su parte, Carlos Barrionuevo, delegado del ministerio de Economía explicó que un mecanismo de bonos que se usaría no tiene ninguna restricción, puesto que pueden ser adquiridos por instituciones públicas y privadas.

Son totalmente líquidos. Estos bonos constituyen una garantía de pago para los jubilados, señaló el funcionario.

En ese sentido Briones acotó que su cartera de Estado ha trabajado para identificar un mecanismo adicional que pueda asegurar la compensación para los jubilados.

Entre tanto, el asambleísta Homero Castanier, señaló que reviste preocupación el hecho de que a miles de jubilados desde noviembre no se les han pagado los incentivos por jubilación.

El legislador recordó que existe una proforma de 350 millones de dólares aprobada para este fin, por lo cual pidió que se agiliten los procesos de pago a los servidores públicos en retiro.

En noviembre de 2018, la Asamblea aprobó que profesores de planteles fiscales que se acogieron al retiro, a partir del 20 de octubre del 2008, tengan derecho a recibir el estímulo para la jubilación del sector público, a través del pago de una compensación variable que relacione edad y años de servicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media