Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FUT anuncia movilización a escala nacional el 16 de julio

El FUT anuncia movilización a escala nacional el 16 de julio
Foto: Captura de pantalla
29 de junio de 2020 - 16:23 - Redacción Economía

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una jornada de movilización a escala nacional para el 16 de julio de 2020, a las 16:00, el objetivo rechazar los despidos de los trabajadores y la corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además defender la soberanía de las áreas estrategias y evitar que sean privatizadas.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, lamentó que en Ecuador aún continúen los despidos acogiéndose al artículo 169 numeral 6 del Código de Trabajo y que hasta el momento no existan empresas sancionadas a pesar de que así lo estipule la Ley de Apoyo Humanitario.

Tatamuez asegura que se ha desvinculado más de 200.000 trabajadores de la Seguridad Social. “Eso quiere decir que más de $ 300 millones no recibirá el Seguro Social”, agrega.

El dirigente rechazó la posibilidad de incrementar el aporte de los afiliados como es una de las posibilidades analizadas actualmente por Jorge Wated, presidente del Directorio del IESS. El FUT insiste en que primero se debe cobrar a los grandes deudores del Estado y este a su vez cumplir con el aporte del 40% para pagar a los jubilados.

Por su parte, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores, anunció que en los próximos días se presentarán siete demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Humanitaria. Además el dirigente solicita a Wated que explique cómo el Gobierno va a pagar la deuda al IESS.

La semana pasada el titular del IESS aseguró en la Asamblea Nacional que ha solicitado al Ministerio de Finanzas que cumpla con el pago del 40% que tiene pendiente. EL TELÉGRAFO solicitó una entrevista con Jorge Wated pero hasta el momento no obtenemos confirmación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La reforma al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Social aguarda desde 2016. Tanto el Presidente del Directorio como la Comisión Nacional Anticorrupción y el Frente Unitario de Trabajadores piden celeridad al trabajo de la Asamblea.

Social media