Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fusión de ministerios no afectará al deporte en Ecuador, asegura Ledesma

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, en declaraciones a la prensa.
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, en declaraciones a la prensa.
Foto. Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 13:13 - Redacción Web

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó este lunes 23 de abril, que el Decreto Ejecutivo que estipula la fusión por absorción del Ministerio del Deporte al Ministerio Educación, lo que busca es la eficiencia a menor costo.

Deportistas del país iniciaron una campaña para expresar su preocupación por la fusión. 

Ledesma señaló que los trabajadores y deportistas "pueden estar absolutamente tranquilos".

Aseguró que el deporte en Ecuador "no se va a ver desequilibrado", sino que "se va a fortalecer".

"Lo único que hace el decreto es ser más eficientes y no gastar el dinero en lo innecesario, sobre todo en el ámbito administrativo y de libre remoción", apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa. 

Ledesma explicó, por ejemplo, que se busca que no se dupliquen asesorías jurídicas, direcciones de gestión administrativa, entre otras. Apuntó que tendría que salir el personal de libre remoción, mientras que el personal administrativo pasará a fortalecer otras áreas u otros ministerios. 

"El personal de libre remoción va a tener que salir, sin duda alguna, pero son funcionarios calificados que seguramente tendrán eco para que sean absorbidos en el sector privado", apuntó Ledesma. 

El 19 de abril, el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto N.- 373 que fusiona por absorción al Ministerio de Educación con el Ministerio del Deporte y el Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales.

Además, modifica la denominación del Ministerio de Educación a "Ministerio de Educación y Deporte", que asume todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones de las otras entidades.

El proceso de fusión de las entidades tiene un plazo no mayor a 90 días.

Según el decreto, los servidores públicos que se encuentren prestando sus servicios en las entidades que se fusionan al Ministerio de Educación "bajo cualquier modalidad", sea con nombramiento o contrato de servicios ocasionales, pasarán a formar parte de la nómina del nuevo ministerio. Para ello habrá un proceso de evaluación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media