Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Floricultores dicen que protestas dejan pérdidas por $ 20 millones

José Bueno, presidente del directorio de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores.
José Bueno, presidente del directorio de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores.
Foto: Medios Públicos
08 de octubre de 2019 - 11:01 - Redacción Web

El sector florícola ecuatoriano ha sufrido pérdidas en el orden de los $ 20 millones como consecuencia de las protestas en rechazo a las medidas económicas del Gobierno, indicó José Bueno, presidente del directorio de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

“Hasta el momento tenemos una afectación en el sector florícola de 20 millones de dólares”, señaló este martes 8 de octubre el dirigente exportador durante una entrevista con Ecuador TV.

Bueno reconoció que han tenido un impacto producto de las medidas económicas, entre ellas el incremento del 123% del precio del diésel, pero indicó que el paquete de decisiones también los beneficia en otros aspectos.

Hay que sacar adelante a nuestras empresas con las nuevas condiciones que el país nos ha puesto”, manifestó el dirigente.

Asimismo expresó su rechazo a las acciones de vandalismo registradas en el marco de las protestas que mantienen sectores sociales en contra de la política económica del régimen del presidente Lenín Moreno.

Una cosa es manifestarse, otra muy diferente es irse contra las empresas privadas y los trabajadores”, repudió el representante del sector florícola, uno de los principales productos de exportación de Ecuador.

Agregó que hasta el pasado sábado el Gobierno les garantizó custodia, pero que el lunes 7 de octubre la situación se salió de las manos, principalmente en las principales carreteras, lo que ha afectado a la industria.

Bueno calificó a la actual situación del sector como la peor crisis en los últimos 15 años, la que de debe en importante medida a la falta de competitividad que tiene Ecuador en comparación a países vecinos. “Esta situación nos está quitando mucho mercado”, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media