Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flores ecuatorianas llegarán al mundo con servicio de entrega inmediata

Flores ecuatorianas llegarán al mundo con servicio de entrega inmediata
Foto/Ministerio de Producción
06 de enero de 2021 - 16:13 - Ana María Suárez

Que las flores ecuatorianas alcancen un mejor posicionamiento en mercados del mundo, ese es el objetivo del Ministerio de Producción, que en alianza estratégica con la empresa DHL, promueven el servicio Flowers Express.

Edith Villavicencio es gerente general de la empresa DHL en Ecuador e indicó los beneficios del servicio creado para las flores de Ecuador. “Son vuelos diarios, con asesoría, con soluciones tecnológicas, con entregas entre 48 y 72 horas podemos decir que nuestras flores tendrán un mejor posicionamiento y permitirá seguir ampliando este mercado.”

Se refirió también que el servicio no solo beneficiará a las grandes florícolas, sino que las pequeñas empresas también podrán vender directamente, desarrollando su canal de comercio electrónico, con lo que romperían las cadenas de intermediación.

Estados Unidos es uno de los principales compradores en el mundo de flores ecuatorianas. Este mercado genera empleo a más 100.000 ecuatorianos. Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior agregó “estamos hablando de 800 millones de dólares anuales de ingresos de divisas, en donde particularmente el principal beneficio está en la generación de empleo rural, particularmente de mujeres.”

Desde el 1 de noviembre pasado, las flores de Ecuador ingresan a Estados Unidos con 0% de arancel, fruto de los logros comerciales alcanzados con ese país. “Ese programa feneció el 31 de diciembre 2020, pero será renovado durante el primer trimestre de este año, y su efecto es retroactivo, es decir, los aranceles se devolverán de manera retroactiva, por lo cual ese beneficio estará ahí permanente”, precisó Legarda.

Sobre el transporte de las vacunas contra el covid-19 que están próximas a llegar al país, la empresa logística asegura tener todo a punto, y que Ecuador que suma a la lista de países donde ya han prestado su servicio como Israel, Costa Rica, Chile y México.

“Se hará el retiro desde el laboratorio, traslado hacia el aeropuerto, transporte aéreo, la coordinación con la aduana para su nacionalización inmediata, y el traslado hasta el punto final de entrega”, señaló la Gerente de la empresa DHL en Ecuador.

Por temas de confidencialidad, la representante de la empresa privada DHL no dio más detalles sobre el traslado de las vacunas a nuestro país. Este proveedor comenzó con la distribución internacional de la vacuna desde el pasado mes de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media