Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado moverá USD 400 millones en la economía ecuatoriana

Feriado moverá USD 400 millones en la economía ecuatoriana
02 de noviembre de 2011 - 13:17

La Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) estima que el feriado de 5 días que empieza desde hoy en el país, moverá alrededor de USD 400 millones en la economía.

El ministro de Turismo, Freddy Elhers, aseguró que en el país existen 3 978 espacios de alojamiento con 162 000 plazas para acoger a los visitantes.

El presidente de la Fenacaptur, Louis Hanna, dijo a la Agencia Andes que al ser un feriado largo se beneficia a todos quienes viven del turismo y pueden brindar hospedaje.

“Es un buen broche de oro para cerrar el último feriado de 2011. Estos días servirán para el descanso de los ecuatorianos, salir del estrés de todos los días de trabajo”, enfatizó Hanna.

El Ministerio de Turismo calcula que en el feriado por lo menos un millón de personas, recorrerán los distintos destinos del país. Desde hoy los ecuatorianos disfrutarán del feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. En esos días también se celebrará la festividad de la Mama Negra en Latacunga (centro del país).

El sector turístico espera la expedición de una ley de Feriados que permita una mejor planificación señaló, Hanna. Precisó que esto se emplea en países donde existe  un agudo movimiento de turismo anualmente.

Esta normativa permitiría aprovechar de mejor manera los días festivos. Citó como ejemplo el pasado 9 de octubre (día de la Independencia). En esa ocasión cayó domingo, sin embargo, “lo ideal es que  el lunes, lo hayan tomado como día de descanso, por el festejo, para aprovechar el movimiento en el sector turístico del país”, recalcó el titular de la Fencaptur.

Hanna calificó de positivo para el país el 2011, luego de hacer una evaluación, pues en lo que resta del año, no habrá más feriado en Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media