Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria virtual por el Día de la Madre promueve productos locales

Feria virtual por el Día de la Madre promueve productos locales
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2020 - 17:33 - Redacción Economía

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) organiza desde el 5 al 10 de mayo una feria virtual denominada “Todo para Mamá” para comercializar de manera directa productos hechos en Ecuador por artesanos, emprendedores, pequeños productores y actores de la economía popular y solidaria.

A través de la página www.produccion.gob.ec se expone bisutería, artículos de cuero, ponchos de paño, bordados a mano, textiles, vino de mortiño, café, sombreros de paja toquilla, calzado artesanal, artículos de cuidado personal, entre otros, elaborados por 48 emprendedores ecuatorianos de las provincias de: Pichincha, Azuay, Napo y Santa Elena.

También participan artesanos que forman parte del proyecto “Artesano Artista”, quienes definieron los productos que comercializarían, el proceso de venta y de entrega a domicilio.

“Les invito a apoyarles adquiriendo sus productos de manera directa y a precios justos, lo que les permitirá generar ingresos económicos y mantener vivas nuestras tradiciones; ahora más que nunca debemos preferir y comprar productos hechos por manos ecuatorianas”, indicó Rocío González, impulsadora del proyecto.

Por su parte, Carla Salgado, quien participa con artículos decorativos elaborados con plantas naturales, manifiesta que la feria da la oportunidad de no invertir altos costos, puesto que "no tenemos la capacidad de pagar por una plataforma digital”.

Para el artesano de Santa Elena Napoleón Cabrera que elabora en perla: bisutería y piezas utilitarias, sostiene que el proyecto le ha permitido "mejorar la calidad de nuestros productos para que puedan ser comercializados en el país y a escala internacional”.

Como parte de lo que se oferta en la plataforma digital están las mascarillas, un artículo que ha impulsado el emprendimiento de Elsa Cárdenas en la parroquia Tarqui, quien desde que inició la crisis sanitaria optó por ofrecer a los clientes tapabocas con diseños bordados a mano; además de blusas, ropa de niña entre otros textiles.

Edison Jara comercializa sombreros de paja toquilla y bisutería de filigrana, en su negocio familiar, además de cubrebocas fabricados con tela antifluidos y mallas protectoras que tienen bordados con diseño de la cultura andina.

Jara señaló que "en estos momentos que estamos enfrentando un cambio en los negocios; estas ferias son vitales, necesitamos involucrarnos en el comercio en línea".

El proyecto Artesano Artista ha apoyado a los artesanos con la entrega de kits de alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad, ya que en muchos casos ellos viven únicamente de la comercialización de sus productos(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media