Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria comercial acogió a 260 productores en Guayaquil

Feria comercial acogió a 260 productores en Guayaquil
28 de junio de 2011 - 00:00

La segunda feria comercial Ecuador compra Ecuador, organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro),  reunió ayer,   en Guayaquil, a 260 productores nacionales y 30 compradores. La semana pasada se realizó en la capital de la República.

“Ecuador compra Ecuador” es la iniciativa del Mipro para  apoyar al sector productivo y ahorrar cerca de  200 millones de dólares anuales en sustitución de importaciones.

Verónica Sión, titular del Mipro, se encargó de inaugurar la feria que se inició ayer, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, y que hoy culmina. La funcionaria aseguró que el objetivo de estos eventos es que los productores nacionales tengan la oportunidad de vender sus  productos a las grandes cadenas comerciales del país, especialmente a los supermercados.

Se calcula que solo en Quito y Guayaquil, las grandes cadenas de almacenes podrían comprar, en promedio,   135 millones de dólares al año   a los nuevos emprendedores.

Ricardo Zambrano, subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Artesanías (Mipymes), dijo que este tipo de proveedores nuevos crece  aceleradamente, por lo que se cree que en dos o tres años se llegará a los 200 millones de dólares, que es la meta para la sustitución estratégica de importaciones.

Contenido externo patrocinado