Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco se habría vendido a inversores de EE.UU.

Fecha para la venta del Pacific National Bank aún es incierta (Infografía)

Fecha para la venta del Pacific National Bank aún es incierta (Infografía)
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

La fecha concreta para la venta del Pacific National Bank (PNB), ubicado en Miami, Estados Unidos, aún es incierta, aseguró ayer Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico. Existe  la posibilidad de que en octubre concluya dicho proceso, pero “no hay nada en firme todavía”.          

El funcionario recordó que el proceso del PNB se lo comunicó al país en diciembre de 2013, fecha en que se preveía que dicha venta se realizara en un corto período, pero “lastimosamente cada país tiene que cumplir cierta normativa, por lo que en Estados Unidos este tipo de transacciones las miran con mucho cuidado”.  

Por ello enfatizó que “yo no me arriesgaría a decir que a fines de octubre el proceso esté  cerrado, ojalá que así sea, pues ya son 10 meses que lleva esto (...) Esperamos que termine este año”.

El proceso de venta del Pacific Bank lo maneja el fiduciario Robert Barnett, quien todos los meses, “en algunos casos, dos veces al mes”, les envía informes de cómo avanza el proceso, que está bajo la mirada de la Oficina de Control de la Moneda de los Estados Unidos (OCC, por sus siglas en inglés), organismo que califica a los potenciales compradores del PNB.  

Vieira indicó que la última información que tienen es que el plan de negocios propuesto por los compradores “ya ha sido revisado por la OCC y es un paso más dentro de finiquitar la posible venta (del PNB)”.

“De concretarse la venta por lo menos tendríamos aproximadamente $ 40 millones que vendrían al país para utilizarlos en tener una mayor incidencia en los sectores productivos nacionales y en los agroexportadores, como los relacionados a la pesca”, manifestó Vieira.

El año anterior, luego de que la Corporación Financiera Nacional (CFN) anunciara un acuerdo definitivo de venta del Pacific Bank a un grupo privado de inversionistas estadounidenses, se conoció que el PNB cuenta con un capital de $ 335 millones en activos y una cartera de 2.500 clientes.  

En ese entonces, la CFN informó que en el proceso participaron 40 grupos inversionistas, que en una primera instancia se seleccionó a 20, a los cuales se les otorgó acceso a información financiera. La selección final se dio en un grupo de 6 oferentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media