Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albornoz lidera la eliminación del Impuesto Verde en el Legislativo

Albornoz lidera la eliminación del Impuesto Verde en el Legislativo
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El trámite para derogar el Impuesto Verde iniciará en la Comisión del Desarrollo Económico, que preside el legislador de PAIS, Esteban Albornoz.

La sesión se realizará este miércoles 12 de junio a las 09:30, para conocer la iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno.

Según el proyecto de ley, se busca dar de baja el capítulo I “Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular”, del título Impuestos Ambientales, de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Para Moreno, ese tributo, que está vigente desde noviembre del año 2011, no cumplió con el objetivo de impulsar conductas sociales que sean ambientalmente responsables.

Ese impuesto lo pagaban los propietarios de automotores antiguos o con un cilindraje mayor a los 1.500 centímetros cúbicos (cm³).

Ese tributo consta, al momento, en el valor de la matrícula vehicular, que se paga cada mes, dependiendo del dígito de la placa del automotor.

Luego del anuncio de Moreno de eliminar ese impuesto, el pasado 24 de mayo, existen propietarios de esos vehículos que han pospuesto su pago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media