Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado subsidió más de $28 millones este 2019 en servicio eléctrico

Estado subsidió más de $28 millones este 2019 en servicio eléctrico
Pixabay
04 de noviembre de 2019 - 12:48 - Redacción Web

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó este domingo 4 de noviembre que en este 2019 el Estado ha subsidiado casi 29 millones de dólares por consumo de servicio eléctrico. Este monto es parte de la denominada Tarifa Dignidad, que está focalizado en consumidores cuyo consumo de energía sea inferior al promedio.

La cartera de Estado contempla como beneficiarios a los hogares de la región Sierra con tarifas mensuales de electricidad inferior a 110 kilovatios y en la Costa, Amazonía y Galápagos menores a 130 kilovatios.

En total son 1’710.441 usuarios residenciales que se benefician del subsidio eléctrico. La mayoría de son habitantes de las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay, que juntos llegan a los 8.32.815 abonados.

El ministro Carlos Pérez manifestó que esta política pública garantiza el acceso a un servicio eléctrico de calidad. Además, Pérez explicó que el costo subsidiado es de “0,04 centavos por kilovatios por hora al mes”.

Los usuarios que conforman la Tarifa Dignidad representan el 37% de todos los usuarios residenciales del país, que según cifras oficiales asciende a cuatro mil millones de personas. El objetivo del Estado es “reducir el pago por consumo de servicio eléctrico, en beneficio de los sectores más vulnerables del país”, según un comunicado del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado