Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado ecuatoriano cumple con el pago a jubilados

El Estado ecuatoriano cumple con el pago a jubilados
Foto: Archivo / et
16 de octubre de 2019 - 17:07 - Redacción Economía

El Estado ecuatoriano ha pagado a 17.955 jubilados de los 23.000 que se les adeudaba sus incentivos jubilares, según informó el ministerio de Economía y Finanzas.

Para saldar la deuda histórica, se utilizó el pago de incentivos con bonos del Estado. A la fecha son 4.028 jubilados que han recibido su pago mediante este sistema. El valor en promedio es de $ 51.000, cada beneficiario ha podido vender su bono o rentabilizarlo en el mercado de valores.

Dentro de los compromisos establecidos se acordó el pago en efectivo a un segundo grupo por jubilación obligatoria, conformado por personas vulnerables mayores de 70 años, con discapacidades o enfermedades catastróficas. Hasta el momento más de 1.200 personas han recibido tres pagos mensuales en efectivo de $ 13.500 correspondiente a agosto, septiembre y octubre.

En los próximos días iniciará el pago del tercer grupo que se encuentra dentro de los beneficiarios de la Ley Interpretativa que recibió una parte de su compensación entre 2008, 2009 y 2010.

Recibirán un total de $ 6.000 y se les cancelará $ 2.000 mensuales hasta diciembre, el saldo se incluirá en el Presupuesto General del Estado del próximo año.

"Cuidamos, protegemos y cumplimos con nuestros jubilados. A través del diálogo se acordó el pago progresivo y responsable para quienes aún no lo reciben. ¡Y lo estamos cumpliendo!". indicó el Presidente de la República, Lenin Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En Colombia y Perú el precio de combustible es mayor que el ecuatoriano. En la frontera se consume alrededor de 14 galones por habitante, mientras que en el resto del país esta cifra corresponde a 10 galones mensuales por ciudadano. Gremios aclaran que el mayor impacto se encuentra en la vía marítima.

Social media