Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinel niega participación en caso de harina con gorgojo

Espinel niega participación en caso de harina con gorgojo
08 de octubre de 2011 - 00:00

El ex ministro de Agricultura, Ramón Espinel, negó que tenga  responsabilidad en la importación de harina con gorgojo, que está siendo investigada al haber  causado  millonarias pérdidas  al Estado.

Un informe de la Contraloría General del Estado responsabiliza a Espinel de haber aprobado la terminación del contrato con la empresa argentina Carguil, lo que –según el organismo-  provocó el pago de una indemnización de $ 2,1 millones.

“No solamente que me llama la atención, sino que debo pensar que alguien está actuando con mala fe”, expresó Espinel en diálogo, vía Skipe, con la estación televisiva Ecuavisa.

El ex funcionario sostuvo que se trata de un error, puesto que durante la mencionada importación no era un funcionario público.

“No hay razón para que mi nombre sea el único que aparezca en un acto que tiene que ver dos años antes de que yo fuera Ministro o miembro del Gobierno del presidente Correa”, expresó.

Espinel aseveró que su llegada a la Secretaría de Estado se produjo luego de que la harina contaminada llegara al país, procedente de argentina.

“El Ministerio de Agricultura no tenía nada que ver directamente en eso, porque era una cosa del Banco Nacional de Fomento (BNF), una entidad autónoma que se rige por sus propios estatutos”, remarcó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado