Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En septiembre llegará el regenerador para refinería

En septiembre llegará el regenerador para refinería
27 de junio de 2011 - 00:00

El nuevo regenerador para la unidad de Fracción de Craqueo Catalítico -FCC- (donde se procesa gas licuado de petróleo y gasolina de alto octanaje), llegará al país en septiembre, informó la Empresa Pública Petroecuador.

La compra de este equipo es parte de la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, que se realiza en tres fases paralelas. El regenerador, junto con el nuevo reactor que ya está en la refinería, se instalará en la FCC a finales de febrero de 2012. Este trabajo demorará 7 meses y medio, lo que paralizará la producción de la unidad. 

La empresa licitadora de refinería (UOP) recomendó el cambio del reactor y regenerador de la FCC, por daños y  fisuras en estos equipos. “Han operado más de 30 años”, dijo  Nelson Chulde, superintendente de la refinería. Los  equipos pesan 230 y 700 toneladas, respectivamente.

El país consume a diario 2.800 toneladas de gas, de las cuales 450 se producen en la FCC y el resto se importa. La rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas cuesta 855 millones de dólares. El objetivo es recuperar la capacidad de refinación de 110 mil barriles de petróleo diarios.

Marcelo Robalino, gerente de refinación de Petroecuador, informó que la fase uno  tiene un avance del 39.9%. Incluye la construcción de la nueva planta de Preparación de Sosa, la instalación de nuevas bombas de Amina y la entrega de equipo y maquinaria para los Talleres de Mantenimiento.

La fase II avanzó un 48.6% y se han iniciado las obras: sistemas de tratamiento de efluentes, nueva línea de agua cruda, repuestos y equipos críticos y sistema de generación de vapor con el inicio del montaje de la unidad de producción de agua desmineralizada.

Mientras que la fase de “sostenimiento” tiene un avance ejecutado del 37.7%. De los 28 proyectos que integran esta etapa, el 50% están concluidos,  el 25% en ejecución y el 25% restante en proceso precontractual.    

En noviembre de este año se realizará un paro programado de refinería por 21 días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media