Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas fueron premiadas por buenas prácticas

Empresas fueron premiadas por buenas prácticas
Foto: César Muñoz | et
23 de julio de 2019 - 22:08 - Redacción Web

La Favorita, El Rosado y Green Valley Resources ganaron los primeros lugares del reconocimiento a las Buenas Prácticas Empresariales 2019.

El instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó el reconocimiento a las Buenas Prácticas Empresariales 2019. En este evento participaron más de 500 empresas que aportan al desarrollo del Ecuador.

Hubo tres categorías, en la primera se eligieron a las 10 empresas con Mayor Número de Afiliados, La Corporación Favorita se hizo acreedora al primer lugar, su representante Gitta Bajaña, destacó la importancia de cumplir con la ley: "Recibimos este reconocimiento con humildad", apuntó.

La segunda categoría de la noche fue Puntualidad en el Pago de Obligaciones, la Corporación El Rosado fue la acreedora del primer lugar, su representante Marcel Morán, dijo que es un honor recibir este premio. "Es una muestra de que las cosas se pueden hacer bien y qué mejor que ser puntuales con las obligaciones. Seguiremos trabajando para hacer un mejor país". Esta empresa tiene 8.000 empleados.

En la tercera y última categoría fueron las empresas que destacan en buenas prácticas en Seguridad y Salud Ocupacional, la ganadora de esta nominación fue Green Valley Resources. Su vocero, Edwin García, destacó el trabajo y apoyo del IESS y dijo que es una obligación crear puestos de trabajo seguros y saludables. "En nombre de todos gracias, queda en los trabajadores el compromiso de trabajar todos los días por un Ecuador productivo y seguro".

Paul Granda, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dijo que se quiere reconocer a las empresas la generación de empleo y el cumplimiento de las leyes y normativas en materia de protección social.

"Buscamos mantener un canal de comunicación cercano con los empleadores, reconociéndolos como socios estratégicos con el objetivo de universalidad el aseguramiento de los trabajadores ecuatorianos".

Al mismo tiempo se busca desarrollar una labor permanente para motivar a las empresas para que cumplan con sus obligaciones a la seguridad social.

El IESS ha visto la necesidad de fidelizar entre los grupos que mantienen un alto cumpliendo de las obligaciones como empleadores a fin de que mantengan su compromiso tanto con los trabajadores como con el Seguro Social, indicó Granda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media