Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas han firmado contratos de inversión por $ 4.791,8 millones

Empresas han firmado contratos de inversión por $ 4.791,8 millones
01 de diciembre de 2015 - 11:45

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó ayer 5 nuevos contratos, con lo que la cifra de inversión asciende a más de $ 4.700 millones.

Más empresarios ecuatorianos y extranjeros están aprovechando las ventajas que ofrece el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci) al firmar nuevos contratos de inversión con el Estado, lo que se traduce en más empleo y producción para el Ecuador.

En la duodécima sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción, se aprobó cerca de $ 30 millones en nuevas inversiones, las mismas que se ubican en los sectores priorizados de petroquímica, metalmecánica, turismo, alimentos frescos, congelados e industrializados; y para la sustitución de importaciones.

Con una inversión de $ 11257.000 millones, la compañía Quala Ecuador S.A., a través de la construcción de dos plantas de producción, apunta a la sustitución de importaciones. La primera fábrica será para la producción de refrescos en polvo, la cual sustituye totalmente la importación del producto terminado desde Colombia; y la segunda planta fabricará bebidas gasificadas para el lanzamiento de una nueva bebida en 2016. La planta de mezclas en polvo estará ubicada en Quito; y la de producción de bebidas gasificadas en Guayaquil. Esta inversión generará 112 empleos directos.

En el sector de alimentos frescos, congelados e industrializados la empresa Tecnopalm S.A. invertirá $ 5561.538,29 millones en la siembra, cosecha y comercialización de fruta de palma aceitera orgánica de semillas probadas y certificadas como tolerantes a la pudrición del cogollo. Esta inversión beneficiará al cantón Eloy Alfaro en la provincia de Esmeraldas, proveyendo 64 empleos directos.

Aprovechando el potencial turístico del país, la compañía Hotel Colón Guayaquil S.A., invertirá $ 5450.020 millones en la construcción de un nuevo salón para eventos sociales o corporativos y la adecuación del Hilton Colón de Guayaquil al implementar sistemas y equipamiento que permitan incrementar la oferta turística del hotel, reducir el consumo de energía y gas, aumentar el valor agregado y la calidad del servicio. Esta inversión generará 20 empleos directos en Guayaquil.

En el ámbito de la petroquímica, Fortune-Parts Industry CIA. LTDA., apuesta a la implementación de una planta industrial para la fabricación de piezas plásticas para vehículos, la misma que reemplace la importación de autopartes y permita proveer al mercado de ensambladoras y al de reposición en Ecuador y otros países del área Andina. La inversión prevista es de $ 3886.287 millones, y proveerá de 50 empleos directos al cantón Ambato.

En el sector metalmecánica, Missionpetroleum S.A., prevé la ampliación de la capacidad productiva de su planta para la fabricación de cabezales de pozo. Actualmente la empresa produce un promedio de 18 cabezales por mes; con la nueva inversión de $ 3812.874 millones se fabricará un promedio de 30 cabezales mensuales y generará 53 empleos directos. El proyecto se ubica en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Las empresas cuyos contratos de inversión fueron aprobados gozarán, dependiendo de su naturaleza, de estabilidad por hasta 15 años en incentivos como estabilidad tarifaria del Impuesto a la Renta (IR); deducciones adicionales para el cálculo del IR; beneficios para la apertura del capital social de las empresas a favor de sus trabajadores; exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), entre otros.

Con la aprobación de estos nuevos contratos de inversión, el monto total de los mismos asciende a $ 4.791858.199 millones, se han generado 5.278 empleos directos y miles de indirectos más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media