Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres empresas ecuatorianas alcanzan la certificación de equidad salarial

Imagen referencial
Imagen referencial
Cortesía
13 de febrero de 2019 - 17:36 - Redacción Quito

Las empresas Itabsa, Proesa y Tanasa, afiliadas a Philip Morris International (PMI), fueron las primeras firmas en obtener la certificación de equidad salarial entregada por la Fundación de Equidad Salarial, institución independiente y sin fines de lucro con sede en Suiza, bajo un proceso auditado por Price Waterhouse Coopers (PWC). Esta certificación confirma que existe pago igualitario entre los hombres y mujeres que trabajan dentro de estas empresas, que realizan o ejercen funciones equivalentes.

“Nuestro éxito como empresa depende de una fuerza laboral diversa y con talento, donde las personas disfrutan de oportunidades para aprender, crecer y prosperar en su carrera. Esto significa proporcionar una remuneración justa y equitativa para hombres y mujeres por un trabajo equivalente, y en las afiliadas de Philip Morris en Ecuador, nuestros valores y principios no exigen nada menos”, dijo Mauricio Saenz, Director de Asuntos Corporativos de las empresas mencionadas.

El proceso para adquirir este tipo de certificaciones, ayuda para que las compañías presten atención de manera más amplia al tema de igualdad de género. Junto con la comparación cuantitativa de los datos salariales, la metodología de certificación implica una auditoría cualitativa del compromiso de la gerencia con la igualdad salarial, la percepción de los empleados de ese compromiso y de las políticas y prácticas de recursos humanos para identificar posibles puntos ciegos de género y recomienda acciones para mitigarlos.

La certificación además ayuda a identificar áreas de mejora y respalda los esfuerzos para abordar el desafío más amplio de cerrar cualquier brecha de talento de género. Esto incluye la introducción de acuerdos de trabajo flexibles y el abordaje de sesgos de género en el proceso de los empleados.

En Ecuador, donde la brecha salarial de género es del 25%, la paridad salarial representa un paso crucial en el camino hacia la equidad de género. Para nuestros empleados, este logro, al ser la primera empresa certificada en Ecuador de equidad salarial por una fundación que se especializa en esta materia, nos reconoce como un grupo de empresas comprometidas con la igualdad y con el fomento de una fuerza laboral inclusiva y dinámica", dijo Mauricio Saenz, Director de Asuntos Corporativos de Itabsa, Proesa y Tanasa, afiliadas a PMI.

Este reconocimiento sigue al entregado en febrero de 2018 y 2019, donde PMI en Ecuador fue reconocido con la certificación de “Top Employer Global”, “Top Employer Latin America” y también con la certificación local de “Top Employer Ecuador”, otorgadas por el Top Employers Institute. Este reconocimiento se hace cada año a los mejores empleadores que desarrollan excelentes prácticas de recursos humanos y hoy hacemos parte de este selecto grupo.

Al día de hoy, el 35% de las posiciones gerenciales en PMI son ejercidas por mujeres, y la compañía busca que para el 2022 sea el 40%, como parte de un objetivo más amplio de convertirse en un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo y con equidad de género.

A medida que la empresa se transforma para convertirse en un líder en tecnología de productos libres de humo, PMI reconoce que se necesitan diversos equipos e incluso cultura para impulsar la innovación y tener éxito.

PMI se centra en este aspecto de la transformación y se compromete a abordar su brecha de género en primer lugar, enfatizando el rol que esto desempeña como facilitador de la visión de un mundo libre de humo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media