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Más empresas se suman a campaña que impulsa el consumo local

En los establecimientos donde se sitúa la campaña, los consumidores podrán ubicar los productos ecuatorianos en perchas específicas y claramente identificadas.
En los establecimientos donde se sitúa la campaña, los consumidores podrán ubicar los productos ecuatorianos en perchas específicas y claramente identificadas.
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 14:44 - Redacción Web

Más empresas y puntos de venta se sumaron a la campaña "Juntos Ecuador", que busca motivar el consumo de productos y servicios nacionales que brinda la industria, las mipymes, artesanos y emprendedores, informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

Es el caso de la Corporación GPF, a través de su marca Fybeca con su cadena de farmacias. En los establecimientos donde se sitúa la campaña, los consumidores podrán ubicar los productos ecuatorianos en perchas específicas y claramente identificadas, los mismos que cuentan con diversidad en alimentos procesados, bebidas, artículos higiene, cuidado personal, entre otros.

"Los productos ecuatorianos ya han conquistado mercados internacionales, gracias a su calidad", recalca el ministerio en un comunicado. Añade que el sector comercial y productivo tiene la necesidad de iniciar una reactivación responsable para así evitar la quiebra y cierre de sus negocios.

Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, señaló que la consigna es posicionar los productos ecuatorianos en los diferentes hogares, fomentando el consumo local como eje de la reactivación económica y productiva, impulsando la industria nacional y sosteniendo las fuentes de empleo.

"Es importante que cadenas grandes como Fybeca se sumen a esta campaña. Por cada dólar invertido en productos ecuatorianos vamos a sostener los empleos e incrementar la producción. Ningún empresario quiere despedir a gente que ha sido fiel por años y nuestro trabajo es lograr que esto no suceda".

Miguel Celedón, presidente Ejecutivo de Corporación GPF enfatizó la necesidad de abrirle paso a los productos ecuatorianos. "Nosotros, como todos, estamos preocupados por la crisis y conscientes de la situación nos comprometemos con los productores, emprendedores, empresarios a pasar la voz de la importancia del consumo de productos ecuatorianos".

Juan Carlos Quevedo, gerente general de Danec, manifestó el apoyo a la reactivación económica y la necesidad de trabajar para mantener las plazas de trabajo. "El empleo genera salarios que, a su vez, generan consumo y reactivación. Hemos venido trabajando de la mano con el MPCEIP para ir desarrollando protocolos que permitan reactivar el comercio con las medidas de seguridad adecuadas".

En esta primera etapa se han identificado a 400 unidades productivas a escala nacional que serán proveedores de las cadenas comerciales y tiendas de barrio. Para esta estrategia, el MPCEIP promueve 120 mipymes que han sido fortalecidas y cumplen, además, con notificación sanitaria, imagen y presentación adecuada, etiquetado aprobado por el Arcsa, código de barras, capacidad  y niveles de producción sostenible, para que ingresen a los procesos de selección de proveedores de cadenas comerciales y autoservicios.

Los productores interesados en ser parte de la campaña pueden escribir al correo electrónico: [email protected] para registrar información identificativa e la empresa (nombre, ruc, persona de contacto, ubicación, número de empresas, detalle de los productos ecuatorianos que utilizarán los distintivos de Juntos Ecuador), y su deseo de unirse a la campaña.

Con el apoyo de aliados, se dictan procesos de capacitación en línea para mipymes, a fin de lograr un mayor conocimiento en el uso de TICs y herramientas de comercio electrónico. (I)

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