Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas agroindustriales y de alimentos procesados recibirán mascarillas y kits de seguridad

Empresas agroindustriales y de alimentos procesados recibirán mascarillas y kits de seguridad
Foto/Cortesía
20 de enero de 2021 - 17:35 - Redacción Economía

El Instituto Coreano para el Desarrollo Tecnológico (KIAT) entregará 50.000 mascarillas faciales KF-80 y kits de seguridad a empresas agroindustriales del país, que son parte del programa TASK.

La ayuda se enmarca en el 
Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea para el Sector de Alimentos Procesados (TASK), y como parte del convenio de cooperación entre los dos países, desde el año 2019.

Le entrega se suma a otras 50.000 mascarillas donadas en octubre del 2020, que se repartieron a los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; a la Universidad de Chimborazo; a instituciones coreanas asentadas en Ecuador; a organizaciones relacionadas con la alimentación nacional y a las 12 empresas beneficiadas del Programa TSK.


Durante la entrega de las mascarillas, Junghyun Jo, Cónsul y Encargado de Asuntos Económicos de Corea, informará que dentro del convenio de cooperación, para el año 2022 se implementarán dos proyectos en Ecuador denominados “Programa de Asesoramiento y soluciones tecnológicas para el sector pesquero” y el “Centro de Innovación Agroindustrial / Food Techno Park valorado”.

Para ello se destinará un monto aproximado de $ 10 millones, que beneficiará al encadenamiento de los dos sectores que tienen la intención de incursionar en nuevos mercados asiáticos, coreanos en particular.

Estos proyectos están dirigidos a fortalecer cadenas orientadas a la exportación; considerando además, que el sector agroindustrial es intensivo en empleo y posee un alto potencial para promover encadenamientos productivos debido a que dinamiza otros sectores, por el consumo de bienes intermedios nacionales producidos por otras industrias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media