Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa sube precio de la leche

Empresa sube precio de la leche
06 de septiembre de 2013 - 00:00

Desde el lunes pasado el litro de leche de la Pasteurizadora Quito se incrementó de $ 0,75 a  $ 0,80. El gerente de marketing de la empresa, Galo Aguirre, aseguró que el valor de este producto ha estado congelado desde abril de 2010.

Aguirre recalcó que el precio es inferior a la inflación acumulada de los últimos tres años. En este marco, explicó que el Ministerio de Agricultura establece una tabla con precios de venta al público y lo que se paga al ganadero. La decisión del incremento se tomó el viernes anterior y entró en vigencia el lunes, con el fin de generar más ingresos a la cadena productiva.

La leche semidescremada en funda UHT tiene un incremento menor, que va de $ 0,75 a $ 0,78. Mientras que en el caso de las leches saborizadas y deslactosadas, al igual que los elaborados lácteos, no se registró ningún incremento en el precio de venta.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), destacó que los costos de producción de la leche han subido y que hace cuatro años el precio del producto al productor no se había revisado. “Lo que está  establecido es un precio mínimo de sustentación, el cual creo que debe corregirse. Necesitamos eso para que pueda sustentarse el sector en el futuro”, puntualizó.

En este marco, resaltó que el costo de producción está en muchos casos más alto que el precio mínimo de sustentación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media