Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa española busca negociar con industria pesquera

Empresa española busca negociar con industria pesquera
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El secretario general de la patronal española de fabricantes de conservas Anfaco-Cecopeca, Juan Manuel Vieites, se encuentra en Ecuador para participar en una conferencia sobre relaciones comerciales con la UE y estrechar lazos con la industria pesquera de este país, principal abastecedora de atún para España.

La conferencia está organizada por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), formada por 18 empresas procesadoras de atún, entre las que se encuentra la firma de capital español Conservas Isabel Ecuatoriana y Sálica del Ecuador, informó ayer Anfaco en un comunicado.

Vieites participará en diversos encuentros en Quito y Guayaquil con el ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León; el viceministro de Acuicultura y Pesca, Guillermo Morán; y el subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas, Eugenio Paladines.

Ecuador es el principal exportador de conservas de atún a España, al representar el 65% en volumen (17.680 toneladas) y el 63% en valor. En cuanto a los lomos de atún, es también el principal exportador a España, al concentrar el 31% tanto en volumen como en valor, con un total de 21.425 toneladas exportadas en 2011.

La española Anfaco-Cecopeca es una organización empresarial privada cuyos antecedentes se remontan a 1904 y que representa y defiende los intereses de más de 200 empresas cuya cifra de facturación global asciende a cerca de 6.000 millones de euros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media