Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa ecuatoriana implementará proyecto de bancarización

Se trata de una plataforma tecnológica con soporte en la nube y que acepta cualquier medio de pago.
Se trata de una plataforma tecnológica con soporte en la nube y que acepta cualquier medio de pago.
Captura de video
14 de noviembre de 2017 - 15:28 - Redacción Economía

En las próximas semanas, Singularity Tecnologies, una compañía ecuatoriana dedicada al desarrollo de herramientas tecnológicas para instituciones financieras, ejecutará un proyecto piloto para proveer de un sistema de pagos electrónicos a pequeños negocios en el mercado de bebidas, lácteos, snacks y medicinas del país.

Juan Carlos Calderón, CEO y fundador de la compañía, contó a este diario que el programa está dirigido a pequeños comerciantes que quieran aceptar transacciones con tarjetas de débito o crédito de las principales marcas en sus negocios; y en un futuro, con dinero electrónico. “Creemos que hay un mercado de 60.000 establecimientos a los cuales podemos llegar y en los que la mayor parte de las ventas se hacen en efectivo”, dijo Calderón. Sus estimaciones, basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), indican que estos micromercados, incluidas las farmacias, facturan unos $ 10.000 millones al año en efectivo. “Es el doble de lo que se transacciona mediante tarjetas”, explicó.

Los emprendimientos y las mipymes también pueden beneficiarse de este producto ya que, según la compañía, es una herramienta que les permite administrar mejor el negocio, contar con facturación electrónica y, sobre todo, incluir medios de pago digitales (ver video). “Está demostrado que cuando pones tecnología en los comercios, automáticamente suben las ventas porque sicológicamente estamos dispuestos a gastar más con tarjetas de crédito y débito”, sostuvo Calderón.

Se trata de una plataforma tecnológica con soporte en la nube y que acepta cualquier medio de pago. Singularity Tecnologies cuenta con el apoyo de Ingram Micro, la proveedora de hardware y software internacional. El sistema ya funciona en otros países como Brasil, en donde tienen 80.000 usuarios. La iniciativa reduce el uso de efectivo, objetivo que va de la mano con los del Gobierno Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media