Ecuador, 05 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa china interesada en comprar banano ecuatoriano

Empresa china interesada en comprar banano ecuatoriano
11 de julio de 2011 - 00:00

Varios ejecutivos de la empresa de alimentos Dalian Ruihua, de la República Popular China, mantuvieron reuniones con la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) para fijar las condiciones de negociación para la importación de miles de cajas de la fruta ecuatoriana.

Noventa mil cajas de banano serían enviadas al país asiático semanalmente por lo que resta del año, de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Así lo dio a conocer Héctor Villagrán, jefe de la Oficina de Comercio en Beijing China, quien acompañó a los empresarios asiáticos durante las negociaciones.

Villagrán recalcó que Dalian Ruihua también está interesada en otros productos como mango, piña, etc. “Los empresarios chinos quieren comprar banano directamente a los productores. Tenemos el compromiso de buscar mercados nuevos para el Ecuador, entre ellos el chino”, afirmó el funcionario.

Xin Xue,  ejecutivo de Dalian Ruihua, mencionó que la empresa necesita el apoyo del Gobierno ecuatoriano para  establecer un precio promocional para el banano, que en consecuencia les dé la ventaja competitiva con respecto al banano de Filipinas. El precio solicitado por Xue es de 2,50 la caja de 30 libras.

Eduardo Ledesma, director de AEBE, dijo que seguirá las negociaciones con los chinos, aunque adelantó que dicho precio no cubre los costos de producción de la fruta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media